viernes, 24 de abril de 2015

Encuentro con Ana Pomares en el CEIP Joaquín Sorolla

Con motivo del Día del libro, Ana Pomares visitó a los alumnos y alumnas de 4º del CEIP Joaquín Sorolla, quienes habían leído su libro Los Wonwings.





Los alumnos pudieron entrevistarla y realizar un taller de escritura creativa en el aula, donde escribieron sus propios relatos y poemas.







Al finalizar, Ana Pomares les firmó los libros y los marcapáginas que ellos mismos habían realizado con motivo de la celebración de Sant Jordi.



jueves, 16 de abril de 2015

Ana Pomares en la Feria del Libro de Alicante

El próximo sábado 18 de abril, tendrá lugar la firma de libros de Ana Pomares en la Feria del libro de Alicante. En ella firmará sus ejemplares de Porque eres mi amiga, Play Destiny jugamos?, Los Wonwings o su última novela juvenil Generación Alada, entre otros. 



Además, estará acompañada por Noelia Rodríguez, diseñadora del book trailer y la portada de Generación Alada, que firmará las postales promocionales.



La Feria, que se inaugura mañana, estará situada en el Paseo de Federico Soto hasta el 3 de mayo. Aquí puedes ver toda la programación.

martes, 14 de abril de 2015

Encuentro con la escritora Ana Pomares en el CEIP Enric Valor

El pasado 13 de abril, los alumnos de 4º del CEIP Enric Valor de Alicante recibieron la visita de la escritora Ana Pomares. Los alumnos habían leído Els Wonwings y Bichos sin fronteras y aprovecharon la ocasión para preguntar a la autora todas sus curiosidades acerca los libros. 




Al acabar la sesión, todos los alumnos se llevaron sus libros dedicados por la autora.

domingo, 5 de abril de 2015

Entrega de premios Pequeñas Letras

El pasado miércoles tuvo lugar la entrega de premios del I Concurso literario infantil Pequeñas Letras en el IAC Juan Gil-Albert (Alicante). La primera edición de este certamen ha contado con la participación de cerca de 300 escolares de toda la provincia. El jurado ha estado compuesto por los escritores Luis Leante, Ana Pomares, Maríangeles Salas, Mercedes Tormo, así como por José Luis Lorenzo(Grupo Ilusión) y José Antonio López Vizcaíno (ECU).

Los ganadores fueron: 

1ª categoría: 
Adrián Priego Beltrán, del Colegio La Devesa de Elche, por "El dragón champiñon"
Finalistas: Hugo Ivorra Pérez, Martí Sanchis Serrano, Ángel Jesús Pagan Sánchez y Sara Fernández Cobo.


2ª categoría: 
Coral García García, del CEIP José Ramón García Antón de San Vicente del Raspeig, por ‘El panadero y las magdalenas’
Finalistas: Marina Ruggeri, Sara González Alonso, Mauro Vázquez y Sara López Gimeno.



3ª categoría: 
Raquel Mauriz López, del CEIP L’Horta de San Vicente del Raspeig, por ‘Viaje a Sudán’
Finalistas: Antonio Ruggeri López, Raquel Mauriz López Cristina Pérez Valles, Carmen Cazorla Jiménez y Noa Pastor Rocamora.


Todos ellos recibieron un trofeo, un marcapáginas personalizado cortesía de Menestral Autores y un lote de libros aportados por Editorial Club Universitario (ECU). Los niños y niñas finalistas finalistas, por su parte, recibieron un diploma acreditativo.

La escritora Ana Pomares destacó la gran acogida que ha tenido el concurso entre los escolares de la provincia de Alicante, así como la notable participación de relatos escritos en valenciano. Además, aplaudió la labor de padres y profesores en el fomento de la escritura de los más pequeños. 


El acto de entrega de los premios contó con la actuación del mago Jordi (La Grúa Mágica).

miércoles, 1 de abril de 2015

Fiesta Pequeñas Letras

Esta tarde se celebrará la Fiesta de las Pequeñas Letras en la que se conocerá a los ganadores del I Concurso literario provincial Pequeñas Letras. En este concurso han participado cerca de 300 niños y niñas de la provincia de Alicante con relatos tanto en castellano como en valenciano.
El jurado ha estado compuesto por los escritores Luis Leante, Ana Pomares, Maríangeles Salas, Mercedes Tormo, así como José Luis Lorenzo (Grupo ilusión), José Antonio López Vizcaíno (ECU). 
Además, se ha contado con la colaboración del Grupo Gamma, Editorial Club Universitario y Menestral Autores que han contribuido a crear unos regalos muy especiales para ganadores y finalistas.
El acto tendrá lugar a las 19:30 en el IAC Juan Gil-Albert. Los finalistas se pueden consultar aquí.