viernes, 30 de mayo de 2014

Clausura del Taller de Escritura creativa para niños de Ana Pomares

Esta semana se clausuró el I Taller de Escritura Creativa para niños, impartido por Ana Pomares y organizado por Grupo Ilusión.
Este taller, pionero en Alicante, ha contribuido a desarrollar la capacidad creativa de los niños y niñas participantes, además, de mejorar su expresión escrita, oral, etc.

El miércoles, con motivo de la clausura, los alumnos y alumnas del Taller, que se ha venido impartiendo en Libros 28, acudieron a Radio San Vicente para leer sus relatos en directo en El reloj de Arena.


Aquí se puede escuchar el programa del miércoles 28.

Después, se les hizo entrega de un diploma que acredita su participación en este primer Taller de Escritura Creativa.

El Taller de Escritura Creativa para niños se retomará el curso que viene en Libros 28. 
Además, se está organizando un Taller de Escritura intensivo para niños para este verano en Alicante.
Si quieres recibir información de alguno de estos cursos escribe a: contacto@grupoilusion.es

miércoles, 21 de mayo de 2014

Encuentro con Los Wonwings y Grupo Leo en el CEIP Joaquín Sorolla

El martes 20 de mayo, Ana Pomares asistió al CEIP Joaquín Sorolla de Alicante junto con Diego Gila, representante y coordinador del Grupo Leo.

En el colegio, los alumnos y alumnas de 4º de Primaria habían leído Los Wonwings y estaban deseando realizar todas sus preguntas a la escritora.


Además, Diego Gila leyó un relato a los alumnos que había sido ganador en el anterior Concurso de relatos Grupo Leo-Aguaclara.


Los alumnos habían realizado un mural con sus dibujos de Los Wonwings, el cual adornó el salón durante el encuentro. Al acabar, Ana Pomares firmó los ejemplares que el colegio había adquirido.



jueves, 15 de mayo de 2014

Encuentro en el Colegio Bonny con Ana Pomares y el Grupo Leo

El miércoles 14 de mayo, Ana Pomares asistió al Colegio Fundación Bonny de Alicante junto con Diego Gila, representante y coordinador del Grupo Leo.

En el colegio, los alumnos y alumnas de 3º de Primaria representaron una pequeña obra de teatro inspirada en Los Wonwings.




Además, los alumnos pudieron realizar preguntas a la autora acerca del libro y de su trayectoria profesional.

Al acabar, Ana Pomares firmó los ejemplares que el colegio había adquirido.

martes, 13 de mayo de 2014

Presentación de Generación Alada en Libros 28

El pasado viernes tuvo lugar la presentación de Generación Alada de Ana Pomares en Libros 28 (San Vicente del Raspeig) donde se proyectó el booktrailer de esta novela juvenil. 
Al acabar el acto, la autora firmó ejemplares a los asistentes.

sábado, 10 de mayo de 2014

Entrevista: Generación Alada en "Hoy empieza todo" de Radio 3

Entrevista a Ana Pomares con motivo de la publicación de la novela juvenil Generación Alada:
  • "Hoy empieza todo con Marta Echeverría" - Radio 3 de Radio Nacional de España:
"Discurso protesta con banda sonora pop. Así podríamos definir la novela juvenil Generación Alada, la séptima publicación de la jovencísima escritora alicantina Ana Pomares, con la que Paloma Cortina ha charlado."

viernes, 9 de mayo de 2014

Encuentro de Ana Pomares con los alumnos del Colegio Sagrada Familia de Alicante

El jueves 8 de mayo, Ana Pomares asistió al Colegio Sagrada Familia de Alicante junto con Diego Gila, representante y coordinador del Grupo Leo





En el colegio, los alumnos y alumnas de 1º ESO habían leído la novela Play Destiny, ¿jugamos?




El alumnado pudo realizar preguntas a la autora acerca del libro y de su trayectoria profesional.
Al acabar, Ana Pomares firmó los ejemplares a todos los alumnos. 

sábado, 3 de mayo de 2014

Presentación de Generación Alada en Libros 28

El próximo viernes 9 de mayo a las 19h tendrá lugar la primera presentación de la novela juvenil Generación Alada en San Vicente del Raspeig (Alicante). El acto se realizará en la librería Libros 28 (C/ Villafranqueza, nº 16).

Al finalizar, la autora firmará ejemplares de su novela.



Sinopsis


 "Así somos las personas, milimétricas motas de polvo absorbidas por el mundo. Aunque siempre hay quien está dispuesto a detenerse y luchar".

     Una moda con leyes determinantes ha sido creada para la nueva generación de una pequeña ciudad, en la que todos han asumido sus condiciones sin cuestionarlas. Pero, más allá de vestir alas de colores, la moda se apropiará de los jóvenes anulando cualquier pensamiento y callando sus voces. Es entonces cuando Belinda y Jaime deciden promover una rebelión cultural que devuelva a su generación lo que nunca les debían haber arrebatado: el futuro. Su amor, su fuerza y su rebeldía serán las claves de la insurrección juvenil que se desatará en la cuidad y que no se detendrá hasta conocer toda la verdad.