lunes, 29 de abril de 2013

Ana Pomares en la XLIII Feria del Libro de Alicante


Ayer la escritora Ana Pomares estuvo firmando sus libros infantiles y juveniles publicados por ECU: Bichos sin fronteras, El Jardín de las mariposas, Los Wonwings, Play Destiny ¿jugamos? y Porque eres mi amiga, en la XLIII Feria del Libro de Alicante.
  • Diario Información de Alicante 28-04-2013:

viernes, 26 de abril de 2013

La novela "Play Destiny ¿jugamos?" de Ana Pomares en el XIII Maratón del Grupo Leo


Con motivo del Día del Libro, el día 23 de abril los alumnos y alumnas de 1ºESO del Colegio Salesianos de Alicante acudieron al Maratón de Lectura organizado por el Grupo Leo. En él expusieron los trabajos realizados con la novela juvenil de Ana Pomares "Play Destiny, ¿jugamos?" y leyeron algunos fragmentos del libro.

Lee la reseña completa aquí.

Ana Pomares en el blog Visit Pilar de la Horadada


La escritora Ana Pomares, a quien se le entregó recientemente en Pilar de la Horadada, con motivo del Día del Libro, un diploma en reconocimiento a sus últimas publicaciones, ha sido protagonista en el blog de Turismo del municipio debido a sus raíces pilareña.

En el blog se destaca:

Debemos destacar que con solo trece años publicó su primer libro, El jardín de las mariposas, lo que la convirtió en la escritora más joven en España en publicar un libro, teniendo contrato editorial.

También debe ser un orgullo para ella saber que el libro que escribió con 16 años, Porque eres mi amiga, que trata sobre la inmigración y la anorexia, fue utilizado como referencia en el doctorado La anorexia en la narrativa española 1994-2008 de la profesora Beth Butler, de Estados Unidos.

Lee el artículo completo aquí

domingo, 21 de abril de 2013

Taller de Ana Pomares en "El elefante en el sombrero"

El sábado 20 de abril "Los Wonwings" de la autora Ana Pomares aterrizaron en la librería El elefante en el sombrero (Alicante).


Los niños realizaron un taller de caretas, participaron en el concurso de un ejemplar de Los Wonwings y se llevaron sus libros dedicados.


sábado, 20 de abril de 2013

Encuentro con Ana Pomares en Salesianos


Ayer, los alumnos de 1º ESO del Colegio Salesianos de Alicante tuvieron un encuentro literario con la escritora Ana Pomares, tras haber trabajado su novela Play Destiny ¿jugamos?


La autora, que estuvo acompañada por Diego Gila, coordinador del Grupo Leo, escuchó a los jóvenes que expusieron sus trabajos acerca del libro.






Además, los estudiantes pudieron hacerle preguntas acerca de su profesión, sus libros y sus próximos proyectos.








Podéis leer aquí la reseña sobre el encuentro realizada por el colegio.

viernes, 19 de abril de 2013

"Bichos sin fronteras" de Ana Pomares en el Suplemento Cultural La Tiza

Los libros del mes de abril 2013 del Grupo Leo en La Tiza - Diario Información de Alicante: "Bichos sin Fronteras" de Ana Pomares


Rony

Érase una vez una mariquita que se llamaba Rony. No era una mariquita muy común pues su cuerpo era amarillo con lunares verdes y su cabeza era azul.
Todos se reían de ella por lo rara que era, cosa que no le hacía ninguna gracia. Por eso cuando oía algún comentario sobre su aspecto físico, a Rony se le ponía el corazón a cien, como si se le ablandara más de la cuenta, y comenzaba a llorar, lo que hizo que sus compañeras le pusieran el sobrenombre de “La Blandita”.
Cada vez que Rony escuchaba ese mote, comenzaba a llorar y no paraba hasta que se le olvidaba lo que le habían dicho, pero, como Rony tenía muy buena memoria, casi siempre estaba triste.


Un día paseando por el campo cuando oyó a dos cigarras conversando.
─¿Esa no es Rony la Blandita? ─dijo una de ellas mientras la señalaba.
─Sí. No hay más que verla. ¿Tú has visto otro bicho así de raro? ─dijo la otra.
Rony sintió un nudo muy fuerte en la garganta y se puso a llorar. Lloró, lloró y lloró tanto que cuando se dio cuenta estaba rodeada de agua como si fuera una isla en medio del mar.
Pidió auxilio porque no sabía nadar, pero, como todos pasaban de ella, los que la oyeron se dieron media vuelta sin hacerle caso.
Rony intentó llegar a la orilla nadando, pero se cansaba de mover las patitas y se paró. Suerte que encontró una hoja y se agarró como pudo a ella.
De lejos observó un gusano que se arrastraba por el suelo de una forma extraña y, cuando se quiso dar cuenta, el gusano se dirigía hacia ella. Era un gusano rosa, muy largo y con todo el cuerpo lleno de motitas de colores. A Rony le dio un poco de miedo aquel bicho. ¿Y si le hacía algo? ¿Cómo podía fiarse ella de semejante animal? Pero aun así, al ver que se le acercaba, comenzó a gritar:
─¡Socorro! ¡Auxilio!  ¡Ayuda!
El gusano rosa, al oírla, torció a la derecha dejándola atrás. Parecía que estaba buscando algo porque no paraba de mirar hacia los lados. De repente, paró y dio la vuelta dirigiéndose a Rony:
─Perdona, ¿has visto a un bicho palo con los ojos muy saltones y una pata de cada color?
Rony pensó que debía contestarle y balbuceó:
─No, pero… puedes… ayu…
─¡Jo! ¿No lo has visto? Pues vaya, es que se ha perdido y no sé dónde está.
─Ya, pero… ¿puedes…? ─intentó decir Rony.
─Bueno, pues gracias de todas formas. Me voy a buscarlo ─dijo el gusano mientras seguía mirando en todas direcciones.
─¡Vale, pero… me estoy ahogando!
Y mientras Rony decía esto, el gusano dio media vuelta y se fue como si no la hubiera oído. Rony se quedó pensando que no era ella la única rara, ya que no había más que ver al gusano.
 ............................................................................

Fragmento del libro: Bichos sin Fronteras
Autor: Ana Pomares
Editorial: ECU
Colección:  Piñata +6
ISBN: 9788499486659

Para acceder a las actividades propuestas por el Grupo Leo pincha aquí.

miércoles, 17 de abril de 2013

Ana Pomares y los Wonwings en El elefante en el sombrero

El próximo sábado 20 de abril, la autora Ana Pomares tiene una cita con los niños en la librería El elefante en el sombrero, donde realizará un taller gratuito con su novela infantil Los Wonwings.

¡Estáis todos invitados!

viernes, 12 de abril de 2013

Ana Pomares visita el CEIP Virgen del Pilar con la novela Play Destiny

Ayer, los alumnos de  5º B del CEIP Virgen del Pilar recibieron la visita en su colegio de la escritora Ana Pomares.



Los jóvenes, que habían trabajado la novela Play Destiny ¿jugamos?, entrevistaron a la escritora con preguntas acerca de su profesión, sus libros y sus próximos proyectos.


Además, le regalaron un mural realizado por ellos mismos y se llevaron a casa sus ejemplares firmados.

miércoles, 10 de abril de 2013

Entrevista a Ana Pomares en LaVerdad


«El mejor mensaje para un niño es el de la superación»

Con solo trece años publicó su primera obra. Ahora presenta el que será su sexto volumen, una curiosa recopilación de cuentos que escribió hace años y que se reúnen bajo el nombre de 'Bichos sin fronteras' 

Sorprende la edad de la escritora con respecto a los libros publicados y los premios conseguidos. Se trata de la autora alicantina Ana Pomares, que con tan solo trece años publicó su primera obra. Ahora presenta el que será su sexto volumen, una curiosa recopilación de cuentos que escribió hace años y que se reúnen bajo el nombre de 'Bichos sin fronteras'. Será presentado esta tarde en la Casa del Libro y estará acompañada por el escritor José Luis Ferris. En el mismo acto se presentará también la traducción al valenciano de 'Els Wonwings', la que fue tercera publicación de la alicantina.
- El título de la obra y sus anteriores publicaciones invitan a pensar que es un libro dedicado a los niños. ¿Es así?
- En efecto, es una recopilación de cuentos que he ido escribiendo desde hace unos cuantos años. Algunos fueron publicados en otros contextos, como en unos cuadernos que pretendían recaudar fondos para la Asociación Alicante Acoge, pero la mayoría quedaron en los cajones y ahora los he rescatado y revisado para publicarlos. El libro también ofrece cuatro poemas que fueron galardonados con distintos premios cuando los escribí.
- ¿Hay alguna característica o rasgo común entre los cuentos que agrupa en 'Bichos sin Fronteras'?
- Juega con las distintas acepciones de la palabra 'bichos'. Se puede ser un mal bicho, un niño travieso es un bicho o ser un bicho raro es ser diferente, normalmente, con carácter peyorativo. En base a esto en la historia he creado una ONG que les agrupa y les sirve para protegerse y vivir sus aventuras.
- ¿Son historias con moraleja?
- Sobre todo, el mensaje que más trato en estos cuentos es el de la superación, que es el que más me gusta y el mejor. Hay un caso curioso, el de un niño que tiene 'pantallitis crónica', una enfermedad que he inventado para describir a esos niños enganchados a las videoconsolas, y trata de superarla mediante la literatura.
- Escribió los relatos hace años. ¿Los ha retocado mucho para publicarlos actualmente?
- Los he revisado en la forma, pero no en el contenido. No quería que se notara demasiado que fueron escritos hace bastantes años, pero al tiempo no quise que se cambiara tanto como para que resultaran otras ideas. Son las mismas ideas con una expresión un tanto más madura.
- ¿Qué destacaría de los poemas que también recoge el libro?
- Son cuatro composiciones que realicé hace unos años y que fueron premiadas, por eso he querido que salieran publicadas. El poema 'Yo quisiera', con el que gané el primer accésit del Premio Gloria Fuertes, junto a otros tres llamados 'Una profe perfecta', que dediqué a una profesora que me marcó, 'Carambola' y 'El quería ser'. Estos tres me llevaron a conocer al Grupo Leo, para el que trabajo actualmente impartiendo clases de animación lectura.
- Estudia Filología e imparte charlas por colegios. ¿De mayor quiere ser profesora o escritora?
- (Risas) Ojalá pudiera ser las dos cosas, pero la verdad es que la situación actual parece un túnel oscuro donde no está muy claro si hay luz al final o no. La educación pública está siendo maltratada y no todo el mundo cabe en la privada, como es normal. Mientras, seguiré con las animaciones, estudiando y escribiendo lo que pueda.
- ¿Cuándo dará el paso a escribir novela par adultos?
- Se podría decir que lo estoy intentando. Ahora mismo tengo una novela en la editorial que están leyendo y revisando y con ella me acerco al adolescente y juvenil. Pero al tiempo estoy escribiendo una novela con la que ya pretendo abordar al público general, al público adulto.
- También presenta una traducción al valenciano del libro 'Els Wonwings'. ¿Quiere abrirse a esa lengua?
- Creo que es algo que deberíamos hacer todos los escritores alicantinos. Hay muchos lectores en la provincia, sobre todo fuera de la capital, que son valenciano hablantes y que abordarían más libros si lo encontrasen en esta lengua. Mi intención es seguir traduciendo más libros.

Entrevista publicada en LaVerdad Alicante.

viernes, 5 de abril de 2013

Presentación de los libros Els Wonwings y Bichos sin fronteras de Ana Pomares

El próximo 10 de abril a las 19:30h, Ana Pomares presenta en La Casa del Libro de Alicante sus libros infantiles Els Wonwings y Bichos sin fronteras.




La autora alicantina estará acompañada del editor José Antonio López Vizcaíno y José Luis Ferris, profesor, escritor y director del Instituto Alicantino de Cultura.