lunes, 28 de marzo de 2011

Ana Pomares en la Semana Cultural 2011 del Colegio El Limonar - Villamartín (Alicante)


La escritora Ana Pomares ha asistido al Colegio El Limonar International School en Villamartín (San Miguel de Salinas - Alicante) donde ha celebrado una jornada de animación a la lectura con los alumnos y profesores de 4º, 5º y 6º de Primaria, dentro de los actos programados en la Semana Cultural del Colegio. Los alumnos han podido preguntarle acerca de sus obras "Play Destiny ¿Jugamos?" y "Porque eres mi amiga".

miércoles, 16 de marzo de 2011

Conferencia en la SEU

Ayer, la escritora Ana Pomares expuso su conferencia "Literatura Infantil y Juvenil: ¿enseñar o divertir?" en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, dentro del ciclo "El Libro Infantil" que este año se lleva a cabo por segunda vez. En la charla se comentó el panorama actual de la literatura infantil y juvenil desde la experiencia de la joven autora, y de qué maneras se pueden involucrar los niños y adolescentes en la lectura. Una conferencia que dio pie a un debate acerca de las nuevas tecnologías y cómo estas van a influir en nuestra manera de entender la literatura.
Verónica Mateo Ripoll, Coordinadora del Ciclo, y la autora Ana Pomares

martes, 15 de marzo de 2011

El Libro Infantil II



EL LIBRO INFANTIL II en la Sede Ciudad de Alicante de la Universidad de Alicante (Av. Ramón y Cajal 4. 03001 Alicante).

Con este ciclo proponemos un acercamiento a un género literario a menudo relegado a un segundo plano, por dirigirse a un público considerado “menor”, aunque ni numéricamente, ni desde la perspectiva de sus necesidades educativas, formativas e imaginativas, lo sea. Se pretende, pues, crear un foro de diálogo en torno a la creación y transmisión de la literatura infantil y juvenil, a partir una serie de charlas con creadores, dinamizadores y estudiosos de este género chico.
Calendario:

- Martes 8 marzo de 2011:
- Martes 15 marzo de 2011:
- Martes 22 marzo de 2011:
  • Grupo Leo de Animación a la Lectura de Alicante. "EL GRUPO LEO. VITALIZADOR DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL". Intervienen: Diego Gila: "25 años del Grupo Leo" y Pedro Fernández: "El Libro infantil y juvenil en el aula".
- Sábado, 26 de marzo de 2011:
  • A las 11:00 h., en el marco de las actividades programadas por InfanSeu, tendrá lugar la sesión “EL PAÍS DE LOS CUENTOS” con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil.
- Martes 29 marzo de 2011:
  • Javier Franco, Profesor Titular de la Universidad de Alicante. "LA TRADUCCIÓN DE LITERATURA INFANTIL"
Más información:

  • Horario: Las sesiones tendrán lugar a las 20:15 h.
  • La asistencia es libre hasta completar la capacidad de la sala, teniendo prioridad los inscritos previamente.
  • Certificación: Certificado del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE). Para la obtención del Certificado del ICE se precisará una asistencia mínima del 80 % y el abono de unas tasas.
  • Coordinadora: Verónica Mateo Ripoll.
  • Colabora: Consejo de Alumnos UA.
  • Organiza: Sede Ciudad de Alicante y Observatorio del Patrimonio Bibliográfico y Documental de Alicante.
Noticias relacionadas:

sábado, 12 de marzo de 2011

Jornadas de Animación a la Lectura del Grupo Leo de Alicante 2011: CEIP L'Horta

Actividades de Animación a la Lectura en las Aulas 2011 del Grupo Leo: Encuentros con la autora Ana Pomares:

  • 11 de marzo de 2011: Visita al CEIP L'Horta de San Vicente del Raspeig: Diego Gila Haro, Coordinador del Grupo Leo, y Ana Pomares han celebrado una Jornada de Animación a la Lectura con los alumnos de 6º de Primaria del Colegio L'Horta de Sant Vicent del Raspeig invitados por las profesoras Toñi Beviá y Ofelia Guijarro, miembro del Grupo Leo, en la que los alumnos han podido hablar y preguntar a la autora acerca de su trayectoria como escritora y del libro "Porque eres mi amiga".

miércoles, 2 de marzo de 2011

Animación a la lectura en CEIP Enric Valor de Alicante

La escritora Ana Pomares ha participado en una jornada de animación a la lectura con alumnos de Primero de Primaria del CEIP Enric Valor de Alicante, invitada por sus tutoras Marta (Castellano) y María Lina (Valencià).