jueves, 15 de julio de 2010

Ana Pomares. Libro "Porque eres mi amiga" ECU - Editorial Club Universitario

La Doctora en Filosofía Beth Ann Butler ha publicado su doctorado titulado "La anorexia en la narrativa española 1994-2008". Department of Modern Languages and Linguistics - Florida State University (Estados Unidos).

En este estudio ha tomado como referencia, entre otros, el libro "Porque eres mi amiga" de la autora Ana Pomares que recientemente ha sido reeditado por la Editorial Club Universitario - ECU. La doctora Butler hace referencia al libro de la escritora alicantina en los siguientes términos:

  • "Ana Pomares presenta la nueva imagen de una España integrada en Porque eres mi amiga"
  • "Porque eres mi amiga es una novela que cuenta la historia de Susana, una niña española que vive en una ciudad española hasta que su doctor le recomienda un cambio de ambiente para recuperarse de su anorexia. Se traslada a la casa del campo de sus abuelos y allí conoce a Nicoleta, una niña rumana. Las conversaciones y experiencias que pasan durante sus días juntas ayudan a Susana a salir de su ensimismamiento, aprende a ver el mundo por los ojos de Nicoleta y se va dando cuenta de que la felicidad consiste en algo más que la apariencia física"
  • "Su narrativa, sirve para demostrar el desarrollo de los foros pro-anorexia en los últimos diez años y su capacidad para influenciar hasta niñas pequeñas que tienen acceso a Internet."
  • "La narrativa que mejor ilustra la alienación de la gran urbe es Porque eres mi amiga".

En el siguiente enlace podéis leerlo:

Prensa:

2 comentarios:

Dylan Forrester dijo...

Interesante. A ver si hallo tu libro por aquí. Todos los éxitos para tu Obra.

Un abrazo...
desde Lima-Perú

Ana Pomares dijo...

Hola Jorge.
Creo que a Perú aún no ha llegado el libro. De todas formas, si envías un e-mail a la editorial (comercial@ecu.fm), puede que haya alguna forma de enviarlo o comprarlo directamente.
Gracias por tu interés.
Un saludo.
Ana P.